¡Qué lindos son los jardines de nuestra empresa!

 

Da mucho gusto llegar en la mañana por el acceso de calle Lucerna y encontrarse con ese cerco verde que se extiende por todo el perímetro interior de nuestras instalaciones, sumando cerca de 2.000 metros cuadrados que son cuidados con mucho cariño y dedicación por Shirley Echaiz, secretaria de don Miguel Berndt, a través de un equipo de 3 jardineros, puesto que él fue responsable no sólo del diseño del proyecto, sino también de su ejecución.

De hecho, hace alrededor de 50 años plantó las 2 araucarias patagónicas que hoy sobresalen entre otros árboles, arbustos y flores como pitósporos, liquidámbares, arces japoneses, magnolios, pimientos, olivos, bojes, laureles, romeros rastreros, lavandas y agapantos, con que recreamos nuestra vista durante todo el año.

Claro, porque tanto estas áreas verdes -al igual que los maceteros dentro de nuestras oficinas- son mantenidos desde hace 8 años por una empresa externa, que también es responsable del mantenimiento de la plaza colindante por la calle Bremen. Según Roberto Boegeholz, representante de la concesionaria, “estamos maximizando el uso de agua en la mantención de los jardines mediante riego automático, cuidando este recurso cada vez más escaso. Otros cuidados son fertilizar dos veces en el año y fumigar algunas especies cuando corresponde, tomando todos los resguardos para no interferir con los componentes químicos de nuestros productos en la producción de esta planta”.

En cuanto a las araucarias, estas se podan en septiembre o en octubre para evitar el anidamiento de plagas de loros y, también, para prevenir riesgos de seguridad laboral, ya que por esa época del año suelen caer los piñones al madurar.

Gracias a estos cuidados, es raro ver alguna planta o árbol enfermo o seco, porque se repone enseguida.

 

¡Cuidemos entre todos este hermoso legado, para que nosotros y quienes vengan después sigamos disfrutándolo!