Según Karen Zárate, Head of Sustainability de CRAMER, la formalización de este compromiso se materializó hace un par de años y hoy se traduce en la elaboración de un Plan Corporativo basado en 4 pilares esenciales.

El primero es Nuestra Huella, que se relaciona con el cuidado de la naturaleza para preservar nuestra esencia como marca. Las acciones que se desarrollan en este contexto se encuentran alineadas con los ODS de las Naciones Unidas, de manera de mantener una operación responsable con la naturaleza, disminuyendo al máximo nuestra huella.

El segundo pilar corresponde al Grupo Humano, donde el énfasis se pone en las personas que componen nuestro equipo, que son la esencia de nuestro trabajo. Por lo tanto, se presta atención al crecimiento económico alineado con la calidad del trabajo, respetando la igualdad de género, la reducción de las desigualdades y la promoción de una educación de calidad, de manera que se desarrollen en un entorno que les permita ser felices consiguiendo un equilibrio entre la vida laboral y personal.

El siguiente pilar es La Esencia de Tu Marca, a través del cual se busca estar a la vanguardia en cuanto a la seguridad del producto, constituyéndose en el estímulo de las acciones de nuestros trabajadores, quienes se caracterizan por la pasión con que realizan sus actividades, logrando obtener creaciones hechas a la medida para nuestros clientes y, a su vez, que generen experiencias inolvidables.

Por último, Somos Cercanos nos pone en contacto con las comunidades a nuestro alrededor, dando cuenta de la transparencia en el quehacer de nuestra empresa. Es por lo que se fomentan las alianzas para lograr objetivos beneficiosos para todos, mediante instituciones sólidas que propician la paz y la justicia.

Hasta ahora se ha realizado diversas acciones, entre las cuales sobresalen el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes de energía renovable no convencional; el diseño de una infraestructura que considera la eficiencia energética, maximizando la iluminación natural o utilizándola de forma más eficiente; y el nivel de recuperabilidad de nuestros residuos, que bordea el 50%, gestionando la reutilización y el reciclado de residuos productivos como plásticos, papel, cartón, madera y metales.

Más información sobre este tema el siguiente vídeo que preparamos con nuestra experta en el tema: