Papas fritas, frutos secos, tortillas y chips son algunos de los productos más representativos en la categoría de snacks. Tantas o más posibilidades de consumo encontramos entre las barritas de cereales, desde las más simples hasta las más elaboradas, pensadas para aquellos que consumen mucha energía en el trabajo o al hacer deporte.
La nueva ley de etiquetado de los alimentos impulsó una importante evolución en la categoría, obligando a las marcas no sólo a trabajar arduamente en la reducción de sal y azúcar, sino también a realizar una búsqueda importante de materias primas más saludables.
En CRAMER nace el concepto Balance & Flavour, el cual invita a lograr un producto que conserve su sabor y su llenado en boca, a pesar de la reducción de azúcar, de sal o de los cambios en las materias primas base.
En el caso específico de los snacks salados, además de los clásicos productos fritos, hoy podemos encontrar alternativas más saludables como horneados y deshidratados, entre otros.
También han variado los ingredientes base, porque a la tradicional harina de maíz se sumó la harina de lentejas, garbanzos, quinua y maíz morado y azul.
En cuanto a los sabores más populares en snacks salados podemos mencionar los quesos, los limones y los diferentes barbecues, aunque en este último tiempo han tomado protagonismo los sabores picantes, entre los cuales encontramos el jalapeño, el chipotle, el habanero y el merquén.
Por otro lado, las barritas de cereales también han tenido una evolución relevante en el último tiempo. De ser prácticamente un confite, con elevadísimos índices de azúcar y escaso aporte nutricional, hoy -en cambio- contribuyen al bienestar de quienes las consumen por su aporte significativo en cuanto a proteínas, vitaminas y minerales, convirtiéndolas en un producto robusto y contundente que bien puede reemplazar hasta una comida del día.
Al igual que en los snacks salados, hoy se utiliza una mayor diversidad de ingredientes, como frutas o semillas, ampliando generosamente la oferta en el mercado.
Respecto de los sabores, por un lado están los “indulgentes”, que incluyen chocolate, coco, mantequilla de maní y, por otro, los “saludables” como manzana con canela, ciruela y dátiles entre otros.
En definitiva, sea un snack salado o una barrita de cereales, hoy puedes darte un gusto en cualquier momento del día sin complicaciones, al alcance de tu mano, listo para que lo abras y te inunden los sabores, haciendo única esta experiencia sensorial. Además, sin excusas porque es posible encontrar productos para todos los estilos de vida.