Que corren tiempos de cambios nadie lo pone en duda. Hoy, en las generaciones más jóvenes hay una fuerte tendencia hacia un menor consumo de alcohol con el fin de disfrutar de forma responsable, evitando accidentes especialmente de tránsito, además de promover una vida social más activa y una mayor conciencia hacia el cuidado del medio ambiente.
Por eso, en la categoría de bebidas alcohólicas, las marcas han sabido responder a las nuevas exigencias del consumidor -y de cualquiera que se encuentre en la misma sintonía- con los llamados “mocktails”, concepto que nace de la unión de las palabras “mock” y “cocktail” en inglés, haciendo referencia a un cocktail sin alcohol.
Precisamente, ese es el gran desafío de los mocktails: entregar la experiencia sensorial de un cocktail tradicional. ¿Cómo se logra algo que parece magia?: mediante la mezcla de diferentes ingredientes, que le otorgan diversas notas como picante, astringencia, fermentada y otras, que son esenciales para homologar la experiencia de consumo del cocktail tradicional.
Hoy en el mercado se pueden encontrar mocktails RTD (Ready To Drink) que rememoran los clásicos cocktails de siempre, y además otras propuestas con recetas más originales, las denominadas “recetas de autor”.
Te invitamos a conocer nuestras propuestas para mocktails que están inspiradas en los cocktails clásicos y en los que actualmente son los más apetecidos por los consumidores, como Gin & Tonic, Mojito y Moscow Mule, entre otros.
De verdad no podrás creer que no tienen alcohol…. ¡Anímate a conocerlos!