Esta línea de sabores fue desarrollada en CRAMER por un equipo multidisciplinario de expertos -entre ellos, ingenieros de procesos y de alimentos-, permitiendo crear un formato granulado que aporta sabor gracias a partículas de 0,8 mm de diámetro que resultan ideales para su uso en las categorías de infusiones, sean frías o calientes, y de confites.

Gracias a esta cualidad, cuando en las infusiones son envasadas en bolsitas piramidales, se evita que las partículas caigan hacia afuera, permitiendo al consumidor disfrutar de una experiencia intensa de sabor al momento de preparar un té, una infusión o un mate, por ejemplo. En esta categoría destacan las notas frutales, herbales, especiadas y otras como caramelo y miel.

Si bien el color es un atributo importante, porque aporta un sello de distinción que lo hace más atractivo y porque también permite jugar con la parte visual del producto final, en la categoría de los confites el granulado es también muy relevante debido a que su tamaño y textura generan un efecto muy positivo en la boca, haciéndolo destacar por sobre los otros ingredientes. Asimismo, la disolución más lenta de los aromáticos en la boca permite que la percepción del sabor sea mucho más prolongada. Por otro lado, es posible combinar sabores y colores en una misma aplicación o lograr el efecto crunchy en galletas. Los perfiles de menta y de naranja tienen una alta demanda entre los confites, especialmente en los chocolates, a los cuales se suman otros más audaces como el berry punch, un sabor de fantasía inspirado en los confites norteamericanos, que son ideales para caramelos de todo tipo y masticables.

Sea en infusiones o en confites, “el granulado tiene una amplia gama de aplicación que permite hacer desarrollos atractivos y novedosos”, comenta Diana Cortés, Especialista Aplicación Sabores Dulces.

Debido al éxito de la línea Grainseal, a partir de este año, “en CRAMER hemos aumentado nuestra capacidad de producción, lo que nos permite dar una mejor respuesta a nuestros clientes”, destaca Daniela Piderit, Jefe de Investigación y Evaluación Sensorial de Sabores. Agrega que la llegada de un nuevo equipo facilitará la creación de nuevos sabores, estimulará más la investigación en esta área y ampliará el portafolio de esta línea, que hoy son una excelente propuesta para atraer al nuevo consumidor.