Desde tiempos inmemoriales nos han acompañado de distintas maneras, pero en las últimas décadas han tomado un protagonismo casi humano, con lazos afectivos cada vez más robustos y cercanos. Esto ha generado una tendencia importante que las marcas hoy satisfacen a través de productos que responden a los más altos estándares de calidad y exigencia.
Las mascotas son un integrante más de la familia, recibiendo los mismos cuidados y atenciones, humanizando este trato cada vez más. Ahora es habitual compartir con ellas los estilos de vida propios de cada persona, alimentándolas con productos desarrollados a partir de materias primas de mejor calidad, naturales, orgánicas e incluso veganas.
Por otro lado, las personas esperan y valoran que las marcas pongan a su alcance -y de sus fieles compañeros- productos más funcionales y desarrollados para cuidados específicos. ¿Si, por ejemplo, las personas necesitan productos de higiene personal adaptados a diferentes tipos de piel o de cabello, cómo no asumir que el mismo principio también es válido para las mascotas? Algo similar ocurre con la aromatización de productos o la saborización de los alimentos.
En la actualidad, el consumidor espera productos que incursionen con más propuestas de fragancias en champús, acondicionadores, aerosoles, perfumería, maquillajes y medicamentos; algo similar sucede con los alimentos, donde la idea es añadir a los atributos nutricionales y de calidad nuevos sabores que entreguen una experiencia única para ese compañero fiel e incondicional. Ideal si se les puede recompensar, también, con algún momento de indulgencia y, por eso, ¡bienvenidas galletas, barritas y helados!, productos que sin duda ofrecen una experiencia inolvidable y, al mismo tiempo, cuidan su salud al estar especialmente formulados para ellos.
En CRAMER nos tomamos en serio esta nueva realidad y hemos desarrollado originales y atractivas formulaciones en las categorías de Pet Care y Pet Food, desarrolladas en nuestras áreas de Fragancias y Sabores.