¿Cómo se crea un perfume? ¿Sólo se utilizan flores? ¿Cuáles son las más cotizadas? ¿Hay otras materias primas que se empleen en su formulación? ¿Cómo se construye un perfume? ¿Cuáles son las diferencias entre el eau fresh, eau de toilette y eau de parfum? ¿Qué perfume es el más apropiado para el día o la noche; o bien, para el invierno o el verano? ¿Cómo debo aplicarlo correctamente?

Estas y otras preguntas son las que responde Agnès Mazin, una de nuestras “narices” expertas en CRAMER, en una serie de 3 vídeos que compartimos contigo a partir de esta semana.

En el primero de ellos nos introduce en el mundo de la perfumería, explicándonos en qué consiste la paleta del perfumista y cuáles son las materias primas más empleadas en la creación de una fragancia, sean de origen natural o sintético, donde destacan flores, hierbas, maderas, especias y resinas. Asimismo, desmitifica el estigma que hay en torno a las materias primas sintéticas, porque -en la actualidad- la gran mayoría de ellas son sintetizadas de forma idéntica a sus equivalentes originales en la naturaleza.

En la segunda parte de esta serie, Agnès Mazin nos revela cómo se construye un perfume, describiéndonos los niveles y características de sus notas olfativas. Luego, nos entrega su mirada acerca de la selección de una fragancia que debería basarse en criterios como la personalidad del consumidor. Respecto de la fijación, nuestra experta nos explica qué tan determinante es el Ph de una persona y expresa su opinión en cuanto a la tendencia de usar distintos tipos de fragancias según el momento del día o la época del año.

Por último, en la tercera entrega de la serie, nuestra nariz experta nos orienta sobre la forma correcta en que debemos aplicar el perfume, señalando puntos estratégicos de nuestro cuerpo que refuerzan la intensidad y permanencia olfativa de la fragancia, acompañándonos así por más tiempo.